A pesar del tiempo desapacible con fuertes vientos y temperaturas bajas, el acto celebrado en el Castillo de los Zúñiga de Cartaya el pasado viernes 17 de Mayo fue el más multitudinario de la campaña electoral cartayera.
Los Independientes, como ya hicieran hace un mes en la presentación de la candidatura, siguen demostrando su enorme poder de convocatoria, como pudo verse hace unos días en el castillo.
La noche no prometia debido a las condiciones metereológicas, pero al inicio del acto se pudieron contabilizar más de 600 personas.
Comenzó abriendo el capítulo de discursos, la número dos de la formación Eva Olimpia Moya, Politóloga de profesión, que desgranó los motivos por los que tuvo que abandonar el PSOE hace ocho años “no encontré en ese partido ni en su secretario general políticas reales para ayudarnos a los jóvenes y mujeres de Cartaya; constantemente nos hacen promesas que nunca llegan a materializarse al contrario que los Independientes, en los que he visto mucha realidad, pocas promesas y ninguna deuda”.
Tras su discurso la joven cartayera dio paso al alcalde de la localidad y candidato independiente a la reeeleción, Juan Miguel Polo. Llegaba la primera ovación de la noche.
En su discurso, Polo, quiso dejar claro que mantiene intacta la ilusión del primer día “a pesar de haber vivido dos legislaturas muy complicadas, hemos hecho los deberes, hemos recuperado económicamente nuestro pueblo y hemos construido una base sólida sobre la que crecer en el futuro”. Polo hizo un recorrido por los logros más importantes de su gestión “hemos reducido la deuda municipal de 45 a 27 millones, ahora todos los proveedores cobran en un periodo muy corto de tiempo y las entidades financieras se agolpan por prestarnos; fruto de esa buena gestión económica hemos podido invertir en importantes mejoras para los motores productivos de nuestra localidad como son la agricultura –más de 50 caminos rurales arreglados-, y el turismo –certificaciones de calidad, banderas azules o la flamante oficina de turismo-; pero hemos ido mucho más allá arreglando más de 60 calles de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, reurbanizando calles como Santa María, Corral Concejo, Naranjo o Alta; hemos puesto en funcionamiento las fuentes de la Plaza Redonda y Plaza de las Sirenas, el entoldado de la calle La Plaza, la restauración de la Ermita de la Cruz de los Milagros, la ampliación de varios tramos del carril bici, la modernización del Ayuntamiento con la administración electrónica o la inversión para duplicar los recursos materiales y humanos de la limpieza viaria y la jardinería”.
También avanzó el candidato lo más importante del programa electoral que presenta en estas elecciones “si bien en la primera legislatura tuvimos que dedicarnos a frenar la sangría del endeudamiento y en la segunda a sanear los motores productivos e invertir en infraestructuras, ahora tenemos claro el camino: es necesario atraer inversión industrial, comercial y de ocio para ofrecer más y mejores oportunidades a los jóvenes y mujeres de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. Tenemos la intención de poner en marcha mutitud de proyectos de mejora de barriadas, zonas verdes y parques infantiles, pero la idea central debe girar sobre ampliar las posibilidades productivas de nuestro pueblo. En ello vamos a poner todo nuestro empeño y estamos seguros que con vuestro apoyo lo conseguiremos”.
Para finalizar el acto, el candidato dio paso a la actuación musical de uno de los mayores talentos artísticos con que cuenta la localidad, Moisés Vargas, cantaor flamenco que está cosechando numerosos éxitos por todo el mundo.