/Arranque por todo lo alto del XI Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya
311016-CICLO-TEATRO-EXPOSICIÓN-FP-800x494

Arranque por todo lo alto del XI Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya

Concha Velasco cautiva al público en la primera de las cinco representaciones de un certamen que llega acompañado de la exposición “La Mujer en la Escena Andaluza”, que puede contemplarse durante toda la semana en el hall del Centro Cultural.


Concha Velasco abre el XI Ciclo de Teatro en CartayaCon el aplauso unánime de un público puesto en pie que abarrotó el teatro selló en Cartaya su soberbia interpretación de Juana La Loca, una de las actrices más importantes de la escena nacional, Concha Velasco, protagonista absoluta de la primera de las representaciones del XI Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya.

Agradecida, después de más de una hora y media de representación aseguró que “es la primera vez que vengo a Cartaya, pero de corazón espero que no sea la última, me marcho feliz por el recibimiento que me ha dispensado este público tan maravilloso y por abrir la edición de este año de un certamen como este”.

311016-concha-velasco-00Fue sin duda, el mejor de los inicios para un ciclo de teatro que durante un mes monopoliza prácticamente la actividad cultural en Cartaya, no sólo con las cinco representaciones propuestas, que traerán hasta la localidad a las mejores compañías y a los mejores actores y actrices del panorama nacional, sino también porque llega acompañado de actividades paralelas, como es el caso de la exposición “La Mujer en la Escena Andaluza”, que se inauguró el mismo viernes.

311016-ciclo-teatro-exposicion-00Más de una treintena de fotografías de una gran calidad integran la muestra, que trae hasta Cartaya el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, con la colaboraciy cuyo objetivo no es otro que ofrecer una visión de la presencia femenina en los escenarios de nuestra comunidad, a la vez que dar a conocer la actividad de las compañías y profesionales andaluces, dedicando especial atención a las mujeres.

311016-ciclo-teatro-exposicion-06Por lo demás, el ciclo teatral cartayero continúa el próximo 4 de noviembre con la Compañía Titzina, y su obra “Distancia 7 minutos”, recomendada por la Red Española de Teatros.

Otro de los platos fuertes será, el 11 de noviembre, la obra “Muñecas de Porcelana”, con José Sacristán, que está cosechando grandes éxitos por todo el país; y que precede, el 18 de noviembre, a “La Barraca del Zurdo”, de la compañía La Vi e Bel, compañía que obtuvo el Premio Max en el año 2011.

311016-ciclo-teatro-exposicion-02Como colofón a este ciclo de teatro de otoño de Cartaya, la compañía Ron La La, y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, traen hasta las tablas cartayeras el 26 de noviembre, la comedia “Cervantina”, avalada por el éxito que ya cosechó Ron La La en 2014, cuando la obra que entonces representó en el marco del certamen, “En un lugar del Quijote”, fue elegida por el público cartayero como la Mejor Obra del ciclo de teatro cartayero ese año.

Las entradas disponibles para cada una de las funciones se ponen a la venta con una semana de antelación a cada una de las representaciones, que darán comienzo a las 21:00 horas, y el teléfono de información y reservas es el 959 393 760.