El Mercado de Abastos de Cartaya contará pronto con una página web donde promocionarse y promocionar sus productos. Este será uno de los beneficios del proyecto “Digitaliza tu Mercado 1.0” que hoy mismo ha comenzado a ser una realidad.
Tal y como ha anunciado a los propios comerciantes la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, Eva Moya, “arranca hoy este proyecto tan ilusionante que va a permitir modernizar el servicio que presta el Mercado e impulsarlo aprovechando para ello las nuevas tecnologías”. Y lo ha hecho con la visita a las instalaciones de los técnicos que van a hacer realidad el proyecto, así como de las autoridades de las administraciones implicadas en su realización: el Delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Huelva, Antonio Augustí; y el director de la Cámara de Comercio en Huelva, Arsenio Martínez.
Se trata de una iniciativa que se desarrolla con la cofinanciada con los Fondos FEDER, que pone en marcha la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, y que, desde el primer momento, contó con el respaldo e impulso del Ayuntamiento
Este programa tiene como finalidad la adaptación de los mercados de abastos al mundo digital con el objetivo de establecer nuevos vínculos entre comerciantes y clientes en la incorporación a los negocios de la tecnología y las redes sociales. Todo ello para conseguir mejoras que puedan convertirse en ventaja competitiva de su actividad económica.
El Ayuntamiento de Cartaya, “que ha trabajado intensamente para cumplir los requisitos, mano a mano con los empresarios del Mercado, que respaldaron al cien por cien la iniciativa municipal”, ha trasladado a la Junta y a la Cámara de Comercio, su “total apoyo y colaboración también para su desarrollo”, puesto que “va en la misma línea de la apuesta municipal por dinamizar el mercado”.
En esta línea, tanto la concejala de Desarrollo Local, como el Delegado y el Director de la Cámara señalaron que este proyecto va a permitir dar más visibilidad al mercado cartayero y posicionarlo en las redes sociales, porque va a tener su propia página web, donde va a estar presente su oferta.
Moya aprovechó la visita del Delegado para “el respaldo que la propuesta municipal ha tenido en la Junta de Andalucía, que en la provincia de Huelva sólo ha seleccionado dos mercados, el de Cartaya y el de Ayamonte, para participar en esta iniciativa”.
En este sentido, el mercado de abastos cartayero participará en un proyecto de asesoramiento y formación personalizado con el objeto de conseguir que este espacio comercial y sus negocios tradicionales sean un valor añadido a la diversificación de la oferta comercial en la localidad.
Así, este programa contempla diversas actuaciones, como un análisis previo de la situación del mercado y su nivel de madurez digital, para tener una visión de conjunto y definir las oportunidades de las que se podrán beneficiar. Tras esta primera acción, se rediseñará la identidad e imagen del mercado, teniendo en cuenta sus características e idiosincrasia, como base para el resto de acciones de comunicación.
Asimismo, se elaborará un plan de marketing digital para definir las necesidades de promoción a través de internet y redes sociales, junto a un plan de dinamización con los contenidos más relevantes. También se incluye la formación a los responsables de dichos comercios, con el objetivo de que saquen el máximo partido a las herramientas que se van a poner en marcha y garanticen la continuidad de las acciones implantadas.