Destaca la presencia de un gran árbol de Navidad en la Plaza Redonda, el refuerzo de la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y la extensión de la misma a la del Centro Cultural. El encendido del alumbrado da el pistoletazo de salida a la campaña navideña en Cartaya.
Las calles más céntricas, así como los principales accesos al municipio y sus dos núcleos costeros, El Rompido y Nuevo Portil, anuncian ya la inminente llegada de la Navidad. Lo hacen desde que este fin de semana el alcalde, Juan M. Polo, acompañado de una representación de su Equipo de Gobierno procediera al encendido oficial de un alumbrado “con el que nuestro objetivo es alegrar la Navidad a los/as cartayeros/as y dinamizar la visita y la actividad comercial, especialmente en la zona céntrica”.
A partir de este momento cobraron vida los motivos navideños que adornan las principales arterias de la localidad y que iluminarán las noches cartayeras hasta que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cierren las celebraciones con su tradicional desfile el próximo 5 de enero, en el casco urbano cartayero, y el 6 en Nuevo Portil.
La iluminación se concentra en la zona céntrica, ampliándose hasta la esquina de la calle De la Plaza con la calle Misericordia, y a la calle Nueva; así como en los principales accesos al municipio, y en las vías principales de El Rompido (Andalucía, Virgen del Carmen y travesía) y en Nuevo Portil (travesía).
El alumbrado navideño cartayero, con motivos novedosos que se centran en la tradicional presencia de arcos que se refuerzan con figuras y elementos originales, lo integran, más de 25 motivos ornamentales entre arcos y letreros, todos ellos de microlámparas de led que, según destacó el alcalde, “supondrán un ahorro energético importante, con motivos navideños sencillos y originales, que recrean aspectos característicos de estas fiestas, y que este año incorporan elementos intermitentes por primera vez”. Se
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, señaló que, “hemos hecho un esfuerzo por mejorar la iluminación navideña, con más cantidad de microlámparas por arco, y sobre todo, con la presencia de un árbol de Navidad de 9 metros, que felicita estas fechas a los/as cartayeros/as y visitantes desde la Plaza Redonda”. También se ha reforzado la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, “más poblada, y con motivos originales que le dan un mayor colorido”, y se ha ampliado el alumbrado a la fachada del Centro Cultural de la Villa.
En la misma línea se ha extendido esta iluminación para dar la bienvenida a los núcleos costeros de Nuevo Portil y El Rompido, con especial atención a las avenidas principales y en el caso de El Rompido, a la Plaza de la Sirena, donde se ha instalado otro árbol, pero en esta ocasión, de luminarias.
Todo ello, señaló el alcalde, “para felicitar la Navidad a los/as cartayeros/as y para darle vida a las zonas más transitadas y comerciales de cada núcleo poblacional”.