/Cartaya arropa a la Hermandad de El Rocío en su segunda peregrinación en solitario hacia la Blanca Paloma
241016-PEREGRINACIÓN-CARTAYA-FP-800x494

Cartaya arropa a la Hermandad de El Rocío en su segunda peregrinación en solitario hacia la Blanca Paloma

Más de 500 cartayeros/as acompañan a la Hermandad del Rocío de la localidad en su segunda peregrinación en solitario como hermandad no filial y asisten a la misa que con este motivo oficia en la ermita almonteña el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe.


Cartaya camina en solitario hacia El RocioCon una gran emoción han vivido los/as rocieros/as cartayeros/as la segunda peregrinación en solitario de la Hermandad del Rocío de Cartaya hacia la ermita del Rocío. Con lágrimas en los ojos llegaron muchos de ellos ante la Virgen, para asistir a la misa con la que celebraron el esperado momento y que “supone un nuevo paso en nuestro sueño de llegar a ser hermandad filial”, según destacó la presidenta de la hermandad, Consolación Palacios.

Hasta la aldea almonteña se desplazaron desde primera hora de la mañana del domingo un total de cinco autobuses, con más de 500 personas, muchas de las cuales, y a pesar de la lluvia, hicieron el último trayecto del camino a pie.

Segunda peregrinación en solitario de Cartaya hacia El RocíoLa comitiva que, ya en la aldea, acompañó a la hermandad hasta los mismos pies de la Virgen, y a la que se unieron otros muchos cartayeros que se desplazaron en sus vehículos particulares, partió pasadas las doce del mediodía de la casa hermandad de Ayamonte, hermandad madrina de la cartayera. Además de la Junta directiva de las dos hermandades ya citadas, se unieron a la misma representantes de todas las hermandades de la localidad, y miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde, Juan Miguel Polo, a la cabeza. Todos ellos caminaron en procesión hasta la ermita, donde a las 13:00 horas, el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, ofició la celebración religiosa que culminaba la peregrinación ante la Virgen del Rocío.

Posteriormente, los rocieros vivieron una jornada de convivencia y celebración en la casa hermandad de Ayamonte, con la que cerraron una jornada en la que, según destacó la presidenta de la Hermandad, “nos hemos sentido muy arropados por los/as cartayeros/as puesto que ha sido incluso más numerosa la afluencia que el año pasado”. Palacios agradeció igualmente  “la oportunidad que nos brinda la Hermandad Matriz de caminar en solitario hacia la Virgen, un sueño para quienes la llevamos siempre en el corazón”.

Cartaya, a los pies de la Virgen del RocíoEl alcalde, Juan Miguel Polo, destacó “la gran respuesta de los/as cartayeros/as, que han acompañado hoy a la hermandad, y el esfuerzo de sus integrantes, que han hecho posible que Cartaya esté muy presente en El Rocío”.