/ICAR exigirá el fin de los recortes sanitarios en Huelva en la macromanifestación del 27 de noviembre
manifestación granada

ICAR exigirá el fin de los recortes sanitarios en Huelva en la macromanifestación del 27 de noviembre

Para ello Independientes por Cartaya acudirá a la manifestación convocada en Huelva el próximo 27 de noviembre.

No basta con que la Junta anuncie la paralización del proceso de fusión hospitalaria tras el varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ha declarado nula la fusión, sino que Huelva debe volver a contar con dos hospitales completos dotando al Juan Ramón Jiménez y al Infanta Elena de todos los servicios.

El ciudadano debe tener todas sus necesidades cubiertas cuando va a un hospital, con todas las especialidades y no deben de estar yendo de un centro a otro. Las carencias y los innumerables casos de irregularidades y deficiencias que se vienen conociendo hacen que la sanidad pública en Huelva deje mucho que desear, hasta el punto de darse casos en los que una persona tiene que esperar más de 20 horas para realizar un ingreso.

protesta-hospitalEs hora de que los onubenses digamos basta como ya lo han hecho nuestros vecinos de Granada y Málaga, tenemos los mejores profesionales sanitarios pero merecen los mejores recursos, trato y garantías para desarrollar su trabajo.

No es casualidad que el Complejo Hospitalario de Huelva haya tenido tres directores gerente en menos de un mes, un dato que evidencia el tremendo fracaso de la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía en Huelva: retrasos en las operaciones, retrasos en las pruebas diagnósticas, más de la mitad de la provincia sin atención médica ni ambulancia las 24 horas, ni la puesta en funcionamiento de los tres hospitales comarcales prometidos (Costa, Condado y Sierra).

Lo más sorprendente de todo es que a pesar de que los tribunales han hecho trizas las intenciones de fusión de la Junta, el nuevo gerente afirma que no hay presupuesto adicional por parte del SAS (aunque ha anunciado que aumentará un 8,4% el presupuesto para el personal de confianza), lo que da pistas sobre la intención de la Junta de no dar marcha atrás. Parece que la administración autonómica dirigida por el PSOE está más interesada en buscar culpables en los sindicatos, profesionales de la sanidad o en los propios usuarios, que en resolver los graves problemas de la sanidad onubense y andaluza.

La sociedad onubense es un clamor contra los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía en Huelva, algo que hasta la fecha sus dirigentes del PSOE no parecen escuchar. Por todo ello, el próximo 27 de noviembre acudiremos a Huelva a reclamar junto a miles de onubenses una sanidad digna.

Recuerda: 27 de noviembre a las 12:30h en la Avenida de Andalucía.

El recorrido se iniciará en la Avenida de Andalucía y continuará por: calle San Sebastián, Avenida Pablo Rada, Plaza de las Monjas, concluyendo a las puertas de la Delegación de Salud en Huelva en la Avenida Martín Alonso Pinzón en torno a las 14:00h.